¡5 tips para la playa!


Cualquier momento es perfecto para ir al mar. Acá comparto algunos tips de cuando me tocó ir a la playa durante mi embarazo y cómo hice de las vacaciones una experiencia apta para barrigonas.

Tips para la playa:

1. Usa muuucho protector solar: Recuerda que tu piel está estirándose hasta el último momento y esto la vuelve muy sensible. Debes protegerla y asolearte en las típicas horas sanas (antes de las 11am y después de las 3pm).

2. Nuestro estado hormonal aumenta la producción de melanina, por lo que hay que cuidarnos de manchas que puedan aparecer, y si no quieres que la línea nigra que atraviesa nuestra panza se vuelva más oscura, entonces mejor usar traje de baño tipo camisetita que cubra la piel. Dicen que la luz puede molestar al bebé, sin embargo, yo soy de las que piensa que si tu estás bien, tu bebé también lo estará. Lo importante es, como dijimos arriba, no exponerte como una salchicha a mediodía e insolarte.

3. Hidrátate bien: Toma muucha agua. Estar al sol o a altas temperaturas aumentará tu sed. Así que prepárate para combatir la deshidratación y bebe mucha agua de coco.

4. Comodidad: Sentarte, acostarte, recostarte, debemos siempre encontrar una postura cómoda. Una buena sillita y un buen toldo serán importantes. (Ilustración Jorge Valero. Embarazo al sol)

5. Nada y relájate: Nadar es de las mejores experiencias para la embarazada. Aprovecha si puedes. Sin embargo, evita las olas fuertes que puedan golpearte la panza y evita también nadar muy lejos de la orilla ya que los calambres son más recurrentes.

¡Disfruta! eso es lo más importante. Respirando mucho yodo y nadando sin parar. Presentándole al bebé lo hermoso que es este gran útero llamado Mar.

#playa #vacaciones #piel #cuidadospiel

0 vistas

Mamá Mística  

Tenerife, Islas Canarias

  • Gris Icono SoundCloud
  • Gris Icono de YouTube
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey