Lo que debemos evitar ahora que estamos embarazadas (Primer Trimestre)

2 Apr 2014

Lamento la imagen que aparece en este post. Sé que tanto como a mí, se te puede hacer agua la boca, sin embargo, hay que conscientizar al máximo y con alegría que hay cosas que por ahora no podremos hacer. 

 

Aunque hay muchas recetas e indicaciones sobre lo que no debemos hacer, yo me inclino hacia lo que debemos evitar y lo que debemos hacer. 

 

Acá, lo que debemos evitar tando desde el punto de vista médico, espiritual, emocional, alimenticio:

 

Los médicos recomiendan:

 

No hacer ejercicios de alto impacto durante el primer trimestre ya que se acaba de implantar el óvulo fecundado en la matriz y por ello es mejor evitar movimientos de rebotes y saltos fuertes (aunque claramente hacer el amor se puede).

 

No ingerir medicamentos sin previa autorización del médico. Si te duele la cabeza, el cuerpo, el vientre, una muela, si eres depresiva, si vomitas, si no puedes dormir, entre otras cosas, consulta a tu médico y nunca te automediques. En el primer trimestre es importantísimo evitar cualquier cosa que pueda generar malformaciones en el feto. 

 

No ingerir drogas ni lícitas ni ilícitas. Si bien soy de las que solía acompañar algunas cenas con una copa de vino, lo mejor es evitar cualquier cantidad por pequeña que parezca de alcohol. Igualmente, si fumas, déjalo. Si llevabas una vida de adrenalina y drogas, lo mejor será cambiar de estilo de vida. Nada de eso es seguro para el crecimiento del futuro bebé. Así mismo, una pequeña taza de café no es dañina, pero yo perdí el gusto por ella de forma espontánea durante mi embarazo. 

 

Hay algunas hierbas que aunque son "naturales" no necesariamente son buenas para las mujeres durante el embarazo, bien porque estimulan el útero, lo irritan o son abortivas: la menta, la manzanilla, el tomillo, el jengibre, escaramujo o rosa blanca, flor de lima, té verde y aloe. El té de jengibre aunque se recomienda durante el primer tiempo de gestación para contrarrestar las náuseas, está contraindicado durante los últimos meses de la gestación.

 

Todas estas hierbas bebidas con moderación durante el embarazo no son consideradas nocivas aunque se recomienda tener precaución: 

 

El té verde no está especialmente contraindicado, pero beberlo en exceso puede causar anemia e impedir la absorción de hierro. Tampoco se recomienda beberlo si se sufre insomnio ni junto con otras hierbas que estimulen el sistema nervioso central como mate, café, guaraná y ma huang (también conocido como efedra china). El aloe, una planta utilizada como laxante por aquellos que padecen estreñimiento, puede provocar contracciones en el útero lo que no es recomendable.

 

Debido a que su ingesta en grandes cantidades estimula al útero y puede inducir a la pérdida del embarazo, las hierbas consideradas como más peligrosas son: consuelda (también llamada unehuesos o lechuguina), anís, hinojo, marrubio (también llamada menta de burro o toronjil cuyano), muérdago, gatera, flor de jamaica (también llamada rosa de jamaica o Abisinia), hierba Luisa, alfalfa, lobelia, gatera, valeriana, té de labrador, ortiga, coca, poleo, estafiate, romero, raíz de regaliz, salvia, culantrillo (también llamado culantrillo de pozo, arañuela o cabellera de Venus), ajenjo, perejil, eucalipto, uña de gato, malva, mandrágora, ruda, angélica, cola de león, ligustro e hierbabuena.Las hierbas mencionadas no pueden ingerirse durante el embarazo como infusiones. En el caso de la salvia y el romero, pueden seguir utilizándose en las comidas como condimento en cantidades moderadas. El estafiate, usado para combatir los cólicos, puede causar anormalidades en el feto.

 

Tomado de: http://www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_hierbas_nocivas.php#ixzz2xggdpOrp Follow us: @Babysitio on Twitter | Babysitio on Facebook

 

Lo que también debes evitar son las rabietas, las malas palabras, los pensamientos negativos, las inseguridades, la victimización, la ingratitud, la soberbia, la incredulidad. 

 

Así como evitar ingerir estos alimentos:

 

Pescados o mariscos crudos (olvídate del sushi)

Pescados con alto contenido de mercurio 

Alimentos que no estén pasteurizados o bien cocinados

Embutidos como salami y chorizo se recomiendan hacerlos al vapor y no crudos

Huevos crudos (ni en postres, ni mal cocinados)

Quesos blandos no pasteurizados (evita todo lo "artesanal" y vete por lo seguro que sea higiénico y sano) 

Hielos de origen dudoso

Ensaladas de origen dudoso

Alimentos poco cocidos en general

Evita el azúcar 

Evita las fritangas

Evita los químicos

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Search By Tags

March 22, 2016

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Basic Square
Follow Us

© 2023 by Emily Clark. Proudly created with Wix.com

Mamá Mística  

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now