La segunda cita médica (Semana 13) ¡ya parece un bebé!

27 Apr 2014

La segunda cita médica normalmente es la primera. Yo fui a mi primera cita cuando tenía 7 semanas. La siguiente fue en la semana 13 y esta es una cita clave. ¿Sabes por qué?

 

En la semana 13 se pueden detectar aspectos fundamentales en el desarrollo del feto para descartar malformaciones. El tabique nasal y la medida transnucal son algunos de los indicadores que se muestran en la semana 13 para que puedas saber si tu bebé no sufrirá de síndromes o malformaciones.  Por esto es importantísimo que cuides tus controles prenatales. 

 

En esta oportunidad fue asombroso ver cómo el frijolito manchado que se veía en el ultrasonido de la semana 7 ya tenía forma de bebé. A pesar de medir sólo 11 cm estaba perfectamente formado. Fue muy emocionante escuchar su corazón, una vez más, saber que está latiendo como un corcel que corre por una playa hermosa. Sus frecuencia cardíaca a 148 LPM era un tamborcito perfecto. Las lágrimas me las apretaba para no desperdiciar ni un segundo la posibilidad de ver claramente la pantalla con la forma hermosa de esa creatura que era mi hijo o hija y que hasta parecía sonreír y saludar. Mostró sus manitos y de verdad parecía que saludara. 

 

Mi madre no podía perderse de esta cita. En teoría sabríamos el sexo pero la Dra. nos dijo que en realidad lo que parecía un pene podía ser un clítoris que luego sería arropado por los labios mayores. En fin, a este punto del desarrollo fetal, es muy fácil confundir el sexo, por eso mejor esperar hasta la próxima cita, en 4 semanitas que se me harán eternas, para poder confirmar su sexo, si se muestra claramente. 

 

Poder compartir este momento con mi esposo y mi madre no tiene comparación. La energía de las 3 generaciones (mi madre, yo y mi bebé) en un sólo deseo de vida, fue mágico. Ver el fémur de mi bebé y que la Dra. dijera "qué fémur" fue divertido. Yo soy bastante alta y mi esposo también, así que no queda otra posibilidad jajaja...  No puedo explicar en palabras muchas cosas que sentí y que siento ahora al intentar escribirlas pero lo que sí sé es que la vida es un misterio y debemos honrarla. Dar lo mejor de nosotros siempre. 

 

Ahora, empezar el cuarto mes supone una vuelta a la vida que había estado adormecida este primer trimestre... les cuento en mi próximo post sobre el cuarto mes y como ha sido este "despertar". 

Please reload

Recent Posts
Search By Tags

March 22, 2016

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Basic Square
Follow Us

© 2023 by Emily Clark. Proudly created with Wix.com

Mamá Mística  

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now