La creatividad y el embarazo

27 May 2014

Durante el embarazo he sentido brotes de creatividad. Siempre podemos ser creativos, pero como si ya no implicara bastante acción creadora el hecho de gestar un bebé, yo he sentido a partir del segundo mes intensos deseos de hacer muchísimas cosas. 

 

Es normal sentir que necesitamos con especial urgencia hacer cosas por el bien de nuestro futuro hijo, sin embargo, existe una gran diferencia entre querer hacerlo, y hacerlo. 

 

Este proyecto de www.miembarazotv.com por ejemplo, surgió cuando tenía 2 meses de embarazo mientras una noche de insomnio pensaba en que estaba desempleada, sin dinero y que quería hacer algo que me hiciera feliz (aunque trabajo freelance, no tenía proyectos activos). Me dije: estoy embarazada y este ha sido por mucho el mejor logro de mi vida, además estudié Letras y me gusta mucho escribir. Mi esposo es realizador audiovisual y ¡bingo! hagamos algo divertido con todo esto, pensé. Así comenzamos a documentar la evolución del embarazo en fotos, texto y video y poder realizar finalmente los capítulos del embarazo dedicados a todas las mujeres embarazadas. Aunque sigo desempleada y sin dinero, la verdad es que he encontrado una enorme satisfacción en poder hacer lo que me gusta: escribir, investigar, conectarme con personas y sobre todo, estar embarazada. 

 

SIn embargo, no sólo este brote de creatividad he sentido. En la cocina he tenido arrebatos de creatividad que han resultado bastante buenos. A veces me provoca cocinar, a veces no, pero cuando me provoca hacer algo trato de hacerlo de la mejor forma. Si es algo que debo hacer porque sí es muy problable que lo haga pero jamás quedará igual que cuando es algo que he escogido hacer.

 

Hay ciertos postres que me nublan la vista del antojo, sólo deseo abrir los ojos y verlo ya listo, entonces debo concentrarme en hacer realidad ese deseo y es entonces cuando me pongo manos a la obra. 

 

Durante el cuarto mes inicié un trabajo temporal que no fue lo que esperaba, sin embargo, volví a casa a sentarme en mi computadora y seguir construyendo algo que todavía no logro ver, pero me hace feliz, me hace sentir útil, productiva y activa. 

 

Yo he sido siempre una mujer muy activa pero en el embarazo nuestro ritmo cambia y me pasaba que me sentía un poco inútil por no poder reaccionar como antes... ahora comprendo que esto de formar una vida requiere muchísima energía, fuerza, amor y una mamá capaz de descansar, aceptar sus nuevos límites que además son por demás justificados, una mamá capaz de reconocerse en su nuevo cuerpo y en la nueva vida que crece dentro. Lo más importante ahora es ofrecer a este bebé un vientre lleno de amor y paz, y eso requiere también de mucha consciencia y trabajo emocional y espiritual. 

 

Si mamá está bien, bebé también lo está. Así que ánimo y a seguir creando en la medida que podamos, sin exagerar. Creamos vida, creamos sentimientos, emociones, alimento delicioso para el cuerpo y para el alma, creamos escritos sobre nuestras experiencias, creamos imágenes, obras de arte, creamos luz. 

 

Si te gusta pintar, aprovecha este momento y hazlo. Si siempre has querido pintar, entonces con más razón es ahora. El embarazo es una etapa tan única y poderosa que nos permite redescubrirnos. Redefinirnos. Reajustarnos. Es el momento de hacer lo que siempre hemos deseado. Cocinar. Pintar. Coser. Escribir. Caminar. Dormir. Todo se vale simpre que sea con conciencia. 

 

Yo he iniciado una etapa súper creativa no sólo a nivel intelectual y de escritura, sino a nivel manual. Necesitaba mucho poder sentir que creaba cosas materiales. Quería ver mi creatividad materializada (esto dice mucho de mi impaciencia) y así comencé a hacer collares. Me metí en youtube y vi cuanta cosa de manualidades había. Intenté crochet pero no soy buena para eso, hasta que encontré en los collares un escape. Así surgió Planeta Nelumbo, una marca de collares que estoy impulsando gracias a la magia del embarazo. Esa magia que me llevaba a combinar colores, patrones, formas y poder dedicarlas a las mujeres y a su belleza. Cada collar representa un reto y un alivio. Es un momento para enfocar mi mente en una sola cosa y utlizar mis manos con precisión para lograr algo hermoso. Aunque me generó dolores de espalda el hecho de estar tanto tiempo sentada, he mejorado mucho (en la postura y en los collares) ya que nunca había hecho algo así. ¡No sabía que podía hacerlo! Estoy descubriendo muchas cosas en mí gracias a esta barriga y lo importante es no deternos. Muchos de nuestros límites son autoimpuestos. Debemos retarnos a ser felices y hacer lo que sea necesario para ser fuentes de alegría en nuestros hogares y en nuestras propias vidas.

 

Las invito a encontrar ese talento que aflora gracias a ese gran don que es el de estar embarazadas. 

Please reload

Recent Posts
Search By Tags

March 22, 2016

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Basic Square
Follow Us

© 2023 by Emily Clark. Proudly created with Wix.com

Mamá Mística  

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now