Los mitos sobre el sexo de tu bebé

27 May 2014

Existen muchos mitos al rededor de tu pancita. 

La verdad es que la única vez que lo sabes es cuando lo confirmas con una ecografía. Si bien puedes sentirlo instintivamente, o intuitivamente, la certeza la tienes o con la ecografía o cuando nace el bebé y lo corroboras. 

 

Decidí escribir este post porque hace muy poco supe que estoy esperando un varón y esto fue una gran sorpresa. Primero porque yo sentía que era niña, pero no tenía muy claro por qué, era sólo mi deseo quizás. Por eso cada vez que decían que era varón me molestaba mucho porque sentía que iban en contra de mi deseo, pero claro, no expresaba mi molestia. Era una sensación. Lo cierto es que desde le principio soñé con los hijos varones de mis amigas y pues, bueno, ahora podría decir que tuve esas señales. Pero me dijeron tanto que sería niña que muchas veces lo creía con absoluta convicción. Me decían que bella estás, es una niña; no se mueve mucho (porque no era momento todavía de sentirlo), entonces es niña; si duermes mucho es porque es niña; si no te da náuseas entonces es niña, y así sucesivamente. Llegó un punto en el que simplemente me dije que no puedo estar haciéndole caso a cuanta cosa me digan, claro, yo escucho, pero no puedo creerlo todo. 

 

Mi sorpresa fue cuando empezó a notarse mi pancita y entonces por la formita algo paradita y puntiaguda me decían que era varón. Ya a este punto yo sentía que podía ser niño o  niña, realmente el sexo poco me importaba. La gran noticia para mí era que sería madre y si era niño o niña era sólo parte de la gran bendición que significa para mí estar embarazada y poder ser mamá. 

 

Lo más hermoso del embarazo es que es un misterio de principio a fin. Todas sabemos que cada cuerpo es único y cada embarazo también. A veces nos afanamos por saberlo todo y la realidad es que muchas cosas ocurren místicamente. Este bebé me ha escogido para ser su madre y esa es mi celebración. 

 

Lo gracioso es que muchas personas luego que saben el sexo dicen "yo sabía que sería un varón"... pero lo importante es saber escuchar sin engancharnos. 

 

Muchas personas opinaban desde que supe del embarazo sobre qué sexo era y la verdad es que muchas personas hablan de más, sin embargo, debemos aprender recibir con amor y reciclar con amor. Es decir, aquellas cosas que sintamos que no compartimos, recibirlas con humildad y simplemente evolucionar. No estancarnos allí. Muchas personas trasmitirán sus miedos y sus deseos, sobre si es niño, niña, sobre el parto, el embarazo, las relaciones, la crianza, pero recuerda que este embarazo es tuyo y es tu momento y sólo tú puedes vivirlo a tu manera. Estamos muy sensibles por eso lo mejor es saber conectarnos con lo mejor que hay en cada quien y estar seguras de que independientemente del sexo del bebé, y lo que digan al respecto, sólo lo sabrás cuando sea el momento de saberlo. 

 

Please reload

Recent Posts
Search By Tags

March 22, 2016

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Basic Square
Follow Us

© 2023 by Emily Clark. Proudly created with Wix.com

Mamá Mística  

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now