El segundo trimestre y sus encantos

12 Aug 2014

Cada mes tiene un montón de cambios físicos imparables y sorprendentes. Lo hermoso es poder conocerlos para saber como sobrellevarlos. 

El segundo trimestre es sencillamente, excelente. La alta energía, el mejor/ buen humor, la barriga todavía no pesa ni molesta. ¡Ya nos vemos embarazadas! Yo por ser delgada tuve que soportar los comentarios de muchas personas que simplemente opinan sobre cómo te ves, si tu barriga es muy grande o pequeña, si estás flaca o gorda, si te ves o no embarazada... en fin, hay muchas circunstancias para las que nadie nos prepara. Sin embargo, es esencial mantenernos confiadas y alegres. Nada de estar absorbiendo energías incómodas a nuestras vida. Recuerda que todo inicia en el útero. La vida intrauterina está latiendo en nuestro vientre y debemos enseñar a nuestro bebé lo mejor de nosotros y lo mejor del mundo, para esto debemos saber filtrar todo lo "del mundo" que no nos agrada. 

 

Acabamos de pasar una parte importante y delicada de nuestro embarazo (el primer trimestre) para ahora estar llenas de energía y rebosantes de belleza. Nuestra piel y cabello, curvas, todo mejora. Seguramente te dirán "qué hermosa-diferente-radiante-especial-estás". Nuestras hormonas están siempre en constante revuelo, sin embargo, esto también favorece, para nuestra fortuna, nuestro aspecto físico. Trata de mantenerte natural, no inventes mucho aunque te provoque cambiar de look y pintarte el cabello. Tal vez luego con el bebé sea difícil mantener el look que elegiste. Este momento es para simplificarnos. Busquemos lo que sea menos estresante y complicado para nosotras. Cada día que pasa requiere de un poco más de esfuerzo por parte de nuestro cuerpo, mentes, emociones y por esto, lo mejor es siempre tomarnos todo de la mejor manera. Evitar los dramas, las discusiones, las imágenes impactantes, las noticias amarilistas, los ruidos y lugares con mucha gente y smog. En cambio es el mejor momento para bailar, hacer ejercicio, finalizar diligencias importantes para luego, en le tercer trimestre dedicarnos ojalá 100% a nuestra panza y nuestro nido. 

 

Los cuidados de la piel deben mantenerse con mucho aceite de almendras y otras cremas. Yo siempre he tratado de utilizar cremas orgánicas y libres de petrolato. Los aceites naturales y las cremas sin alcohol o petrolato se han vuelto mis mejores aliados. Nada de cremas frías y tóxicas.

 

Igualmente una alimentación sana es fundamental durante todo el embarazo. En el segundo trimestre el apetito se incrementa ya que el bebé crece cada vez más. Hidratarnos siempre con mínimo 8 vasos e agua diario, fibra, frutas, vegetales y alimentos que en general aporten hierro y calcio es fundamental. 

 

Estre trimestre es una suerte de clímax emocional. Estamos en pleno embarazo, y llevarlo de la mejor manera es simplemente una celebración diaria. 

 

Please reload

Recent Posts
Search By Tags

March 22, 2016

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Basic Square
Follow Us

© 2023 by Emily Clark. Proudly created with Wix.com

Mamá Mística  

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now