Mamá Mística
MATERNIDAD HOLíSTICA
Tu Doula y Coach Cecilia Salazar
Testimonios:
Cada acompañamiento es único. Cada tribu, cada bebé y cada nacimiento me han enseñado algo muy valioso ¡Gracias a todos por la confianza!
Acá comparto algunos testimonios.
Theo, 15 de agosto 2024
Madrid, España
Quiero compartir mi experiencia con Cecilia, la maravillosa doula detrás de Mamá Mística, un proyecto que ha transformado por completo mi visión sobre el embarazo, el parto y la maternidad. Como mamá primeriza, tenía muchas dudas, inquietudes y miedos sobre lo que implicaba esta etapa: el parto, la lactancia y el posparto eran temas que me generaban mucha incertidumbre. Pero gracias al acompañamiento personalizado que Cecilia me brindó, me siento lista para recibir a mi bebé, Theo, en unos pocos días.
Cecilia me acompañó durante todo el embarazo con sesiones mensuales en directo, llenas de valiosa y oportuna información; ideales para despejar todas las dudas que iban surgiendo sobre la marcha. Adicionalmente, cada semana, recibía audios personalizados, meditaciones y ejercicios prácticos que no solo me ayudaron a entender los cambios que mi cuerpo y mi bebé estaban experimentando, sino que también me permitieron conectar profundamente con el lado espiritual y holístico de este proceso. Desde el primer momento, sentí que estaba en manos de alguien que no solo conoce la maternidad desde un punto de vista profesional, sino que la vive y la siente como su gran pasión. Y eso, créanme, se nota en cada detalle de su acompañamiento.
Uno de los momentos más especiales fue la organización de mi blessing way. Cecilia se encargó de todo, desde la planificación hasta los detalles más pequeños, logrando que fuera una experiencia mágica y profundamente emotiva, rodeada de amor y buenas energías.
Hoy, a pocos días de recibir a Theo, no puedo más que agradecerte, Cecilia, por este viaje que hemos compartido juntas. Si eres una mamá o un papá (primerizos o no) y estás buscando llevar un paso más allá tu comprensión sobre esta increíble etapa, te recomiendo sin dudarlo que te pongas en las manos de Cecilia. Con ella, no solo recibirás apoyo y conocimientos, sino también una cercanía y comprensión increíbles que te harán sentir segura, acompañada y profundamente conectada con tu bebé y contigo misma. ¡Gracias, Cecilia, por todo!
En especial por regalarme la frase que me acompaña hasta el final: mi bebé sabe cómo nacer y yo soy el canal que él ha elegido para hacerlo 🤩
Claudia
Imaïa, 21 junio 2021
Córcega, Francia
Ante todo agradecer por esa presencia tan preciada, mismo si la distancia es un obstáculo allí la presencia siempre estuvo.
Gracias Ceci por esos consejos tan maravillosos que me llevaron a tener ese embarazo y parto con el que tanto soñé.
Gracias por ser esa motivación tan hermosa por hacerme creer en mí y en mi poder.
Como mujer fuiste ese empuje para lograr lo que siempre quise: mi parto en casa seguro, y sobre todo confiar en ese poder que tenemos para dar vida.
Gracias Ceci
... y no me cansaré de agradecer!!!
Oriana
Kai, 09 mayo 2021
Uruguay
El acompañamiento de Ceci marcó un antes y un despues en nuestra visión del embarazo y de la vida misma.
Su cálido y acogedor ser nos movilizó hasta la fibra más intima de nuestro cuerpo.
Siempre con las palabras justas, acompañando cada cambio con mucha sabiduría a través de lo que expresaba, sabiendo exactamente qué punto tocar, para hacernos abrir más y más a la experiencia, haciéndonos meter para adentro, para sanar y volver a salir renovados y con más energía.
Rompió con toda creencia de que las distancias iban a afectar el acompañamiento.
Te aseguro que su energía de amor la sientes como si la tuvieras al lado.
Gracias a Ceci y su gran sabiduría, tuvimos un parto soñado. Pude afrontar todos mis miedos, confiar en mi cuerpo y conocer mi gran poder interior, el cual tiene todas las respuestas.
Eternamente agradecida con Ceci, una guardiana del sagrado origen de la vida.
Taci, Sebas y Kai
Testimonios:
Kiran, 04 abril 2021
España
El acompañamiento de Ceci fue clave para que mi parto fuera como fue: en paz, en casa, autónomo. Sentirme respaldada por una mujer tan sabia, tan conectada con la esencia femenina y sus procesos, con historias de parto que empoderan fue esencial porque siempre me sentí apoyada y segura y esto es esencial durante un embarazo y un parto.
Las mujeres necesitamos compañía de otras mujeres que ya hayan vivido el proceso y que entiendan lo que estamos atravesando y Ceci, para nosotros, fue esa mano amiga perfecta.
Cada semana esperaba con emoción sus audios para escuchar sobre temas profundos y reflexionar sobre ellos y también para contarle cómo me estaba sintiendo, en qué etapa del proceso estaba.
Ceci es muy espiritual y yo también y eso me encantó porque había mucho feeling en todos los temas que tratamos.
¡Mil gracias Ceci, el servicio que aportas al mundo es realmente hermoso!
Te quiero mucho comadre ❤
Kathy
Libertad, 10 marzo 2021
Suecia
Ceci, mi doula, me ayudó a cultivar la tierra de la que mi semilla se nutriría para estar lista y brotar.
Soy la tierra de esta semilla pero también soy su agua, su viento y su fuego. Soy su hábitat aún después de brotar. Eso me contó mi doula de diferentes formas, amorosa y pausadamente, mientras me acompañaba en mi transición a la maternidad. En los meses del puerperio, me resuenan sus palabras y me llenan de confianza y fuerza en los momentos de desconcierto. Me regresan a mi, al milagro de mi semilla, a nosotras.
No ha sido fácil, lejos de mi tierra y mi gente -en medio de una pandemia- cambiar de piel, partirme en dos, renacer en madre y abrazar a mi nuevo yo. Así es que Ceci, mi doula, con su invitación de cada semana a sentirme, a escucharme y a reconocerme, se volvieron fundamentales en la gestación de mi hija espejo y de esta que soy hoy. El primer vínculo consciente que comencé a sentir con mi hijita en mí, estuvo acompañado de la caricia en voz que Ceci me prestó en conversaciones, en textos, en meditaciones.
Gracias a Ceci, mi doula, hay lecciones del embarazo que atesoraré de por vida junto a mi hija. Por ejemplo la mujer jaguar que descubrí en mí, el tiempo kairos al que quiero volver siempre y recordar que en todo puedo sentir gracias, gracias, gracias…
Ojalá todas las mujeres que estén esperando su semilla florecer puedan llamar a Ceci “mi doula”.
¡Te quiero, Ceci!
Infinitamente agradecida y con admiración,
Xaviera
Chistopher, 10 marzo 2021
Chile
Gratitud infinita siento y sentiré siempre por Cecilia, quien amorosamente también decidió ser más que mi Doula. Cecilia fue mi compañera en mi hermoso viaje de la gestación de mi amado Hijo.
Conecté con el alma de Ceci desde el día 1 que decidí conocerla a través de sus redes sociales.
Amé su calidez humana, su sencillez, su dulzura, su amor por lo que hace, su empatía, su sabiduría la cual siento que es infinita. Siempre estuvo allí día a día, semana a semana, mes a mes, postparto y aún continúa estando allí para mí y mi hijo Christopher.
Tenerla como Doula ha sido una de las mejores experiencias que he tenido y sin duda volvería a tenerla infinitamente. Sus talleres, cursos, visualizaciones, audios, recursos mágicos hacen que conectes profundamente con tu esencia, con tu fibra haciendo ver y despertar a la gran mamífera que llevas por dentro y que a veces solemos olvidar.
Su amor y respeto hacia nuestra madre tierra hizo click conmigo y nos permitió fluir maravillosamente. Si tienes la oportunidad de leer esto, de poder tener a Ceci a tu lado, HAZLO!
Será única la experiencia.
Agradecida por siempre CoMadre.
Sé que nos encontraremos pronto en esta vida.
Te amamos.
Mi hijo Christopher y mamá.
Azul, 25 enero 2021
Colombia
Haber encontrado a Ceci durante nuestro embarazo ha sido de las más grandes bendiciones para mi familia y para mi.
Cada uno de sus audios nos ayudó a comenzar nuestras semanas de embarazo conectados con mi pareja, trabajando espiritualmente, creando cada vez más espacios sagrados en nuestro día a día.
Ceci nos hizo sentir comprendidos, tranquilos, nos acompañó con amor e información que se transformó en poder en el momento del parto y en nuestra ma/paternidad.
Sus metáforas, su visión de vida, su experiencia como mamá, su manera de comunicar y el amor con el que hace cada cosa durante el acompañamiento hizo que terminara convirtiéndose de doula a hermanita.
¡Gracias Ceci!
Gracias por acompañar nuestro embarazo con tanta magia.
Lyon Salomon, 11 enero 2021
Australia
Estar embarazada es una montaña rusa de emociones, es un momento profundamente espiritual y trascendental en tu vida ¡Es tan importante tener una guía! alguien que te lleve de la mano y te haga sentir en plena confianza. Estoy segura que si todas las mujeres tuvieran el privilegio de tener una doula durante su embarazo y más aún una como @mamamistica el mundo se
Mi parto fue perfecto, pero quizás si te contará mi historia dirías wow ¿eso te parece perfecto? y el hecho es que todo depende de cómo lo mires.
Luego de mucho trabajar con Ceci, llegué a mi parto preparada lista, gloriosa, pero sobretodo mamífera, confiada y sin una pizca de miedo. Sin ella eso no hubiera sido posible. Ceci me dio el poder para tomar las decisiones adecuadas y sentirme tranquila con ellas.
Viendo todo lo positivo en medio de un momento que puede ir muy diferente a cómo lo planeaste, pero si tienes tu mente abierta y confías, no hay imperfectos.
Cada niñ@ merece venir al mundo siendo respetado. Y con una doula tienes la garantía (si realmente escuchas, profundizas y entiendes) de que así será. No lo pienses más y date el regalo más maravilloso que te puedes dar durante tu embarazo.
A Ceci le daré las gracias eternamente por su hermoso y respetuoso acompañamiento, por ser como le decía siempre, un bálsamo para mi alma.
Simplemente gracias.
Alicia.
Amonita, 28 de Noviembre 2020
Sudáfrica
Me parece que el apoyo emocional y espiritual es súper importante a la hora de convertirse en madre. Es un apoyo único que te llena de conocimiento y te da confianza.
El acompañamiento de Ceci es único y especial. Fue clave para abrazar la maternidad. El recorrido semana a semana me llevo de la mano para reflexionar, llenarme de conocimiento y aclarar mis dudas. Wow! Ceci fue la mejor compañera durante mi embarazo.
Su apoyo, su conocimiento, su entrega y su mano amiga no tiene precio. Semana a semana tocamos diferentes temas, desde lo que pasa con nuestros cuerpos hasta lo que pasa por nuestras mentes y nuestro espíritu. Cómo prepararnos para ser mamás, como abrazamos la maternidad y a nuestro bebé, etc ... uff son muchos temas! Y Ceci siempre estuvo allí apoyándome con sus palabras y conocimientos. Una de las cosas que más amé fue la ceremonia "The Blessing Way" en donde pude conectarme en linea con las mujeres mas importantes de mi vida y que se encontraban lejos de mí. Nos reunimos por medio de zoom y realizamos la ceremonia que celebra a la mujer y a su embarazo. Fue un momento muy magico!
Estar embarazado en el exterior sin tu familia puede ser difícil, pero Ceci lo hizo mas llevadero. También me encantaron los talleres y materiales que Ceci compartió conmigo... por ejemplo el de "Parir como Mamífera" y el del "Manejo del dolor en el parto". Son talleres que te empoderan, te quitan el miedo y te dan mucha energia!
Bueno, en definitiva, el acompañamiento en linea fue una de las mejores decisiones que tome durante mi embarazo ya que me ayudo a hacerlo de manera consciente y con mucho amor.
Agatha, 19 de Noviembre 2020
Barcelona, España
Tener a Cecilia acompañándome a transitar por mi embarazo y puerperio ha sido realmente una fortuna.
Ella no solo me ha brindado información muy útil sobre qué esperar durante el proceso, cómo prepararnos para recibir a nuestra bebé y cómo gestionarnos para fluir con toda la vorágine de emociones que el embarazo trae consigo, sino que también me ha ayudado a despertar y prestar más atención a mi intuición...
Agradecida de haberme cruzado con Ceci y espero que más mamis tengan la oportunidad de compartir con ella!
María Gabriela
Diego, 03 septiembre 2020
Suiza
Después de haber tenido a mi primera hija por cesárea, Ceci me ayudó a confiar en mí y en mi cuerpo para lograr lo que siempre había querido, un parto natural.
Me ayudó a canalizar mis miedos, a ver de una manera distinta el dolor y a entregarme con amor y confianza al encuentro con mi bebé.
Cuando rompí fuentes, incluso antes de las primeras contracciones, llamé a Ceci.
Su experiencia y la tranquilidad que te transmite su voz lograron que me entregara con plenitud y confianza a ese momento.
Durante el trabajo de parto, en los momentos en los que me sentía más vulnerable, cuando sentía que ya no podía más, Ceci me abrazó con sus palabras y con su luz para darme la fuerza que necesitaba.
Ceci no juzga, ella se conecta inmediatamente con lo que uno siente y te llena de aliento.
Disfruté muchísimo mi parto y sé que en gran parte fue gracias a MamáMística.
Gracias, mi querida Ceci.
Naí, 7 Julio 2020
Austria
Pienso que en un momento como lo es el embarazo y el parto, las mujeres necesitamos todo tipo de apoyo que podamos recibir de las personas que comparten con nosotras esta maravillosa experiencia, pero más que necesitar MERECEMOS un apoyo emocional y energético que trascienda nuestras dudas y miedos... un apoyo que sea un espejo, que nos haga sentir fuertes y capaces de que somos mujeres poderosas, valerosas, que podemos con lo que sea y que tenemos en nosotras toda la sabiduría para lograrlo. Ese apoyo para mi fue Ceci...
Ella sabe perfectamente cómo funciona nuestra energía y cuerpo en esos momentos de tantos cambios... Y desde su propia piel, desde su propia experiencia, logra conectarte con todo aquello que anhelas para esos momentos infinitos y transformadores.
Lo que más me ha gustado es la forma tan sincera y amorosa en la que comparte la información. En cada audio, videollamada, chat de WhatsApp me sentí como si fueramos amigas de hace mucho tiempo. Sentí el amor y el compromiso que pone en cada una de nosotras. Sentí un acompañamiento sincero en una modalidad online que me gustó muchísimo.
Me pareció súper práctico y además muy completo.
Es una forma de hacer el tema del acompañamiento más rápido y facil para las dos.
Gracias Ceci porque gracias a ti traje a mi bebé justo como lo soñé.
Meli
Matías, 22 de junio 2020
Tenerife
El embarazo es un período donde pasas por momentos de sentirte muy leona y valiente a sentirte débil y vulnerable y ahí es donde tener un apoyo emocional a tu lado es fundamental sobre todo en esta sociedad donde maternamos muy solas y con un concepto muy superficial de lo que significa estar embarazada.
Una Doula está siempre para y por ti no solo dándote seguridad a través de sus conocimientos si no también dándote apoyo emocional cuando lo necesitas eso te hace sentir conectadas y te da fuerza para seguir valorandote y empoderandote como mujer maternal.
Lo que más me ha gustado ha sido el apoyo emocional... sentirte acompañada y que alguien que ya pasó la misma experiencia que tú te acompañe sin juicio.
Yo realmente soy "anti on-line", para estas cosas prefiero siempre el contacto piel a piel, pero si es verdad que en el mundo que vivimos estar conectadas de es forma te da la oportunidad de una relación continua y sin obstáculos.
¡Gracias Ceci!
Marlys
Martina, 07 mayo 2020
Roma
Recomiendo a Ceci por su seguridad, confianza, comprensión, respeto al proceso, orientación, disponibilidad, profesionalidad y principalmente experiencia, son solo algunas de las cosas que durante una etapa tan hermosa y a su vez delicada queremos se nos transmita de la persona que decidimos nos acompañe en todo ese maravilloso proceso y Cecilia es todo eso y mucho más aún.
Desde nuestro primer contacto me hizo sentir como si nos conocíamos de toda la vida, me ayudó a reforzar la seguridad en mí y a reconocer y saber utilizar ese poder maravilloso que tenemos todas pero sobre todo a saber fluir con el dolor y no verlo como algo negativo sino como un medio que me acercaba cada vez más a mí encuentro con mi bebé. Pienso que todas las mujeres estamos hechas para parir, tenemos todas lo necesario y depende la mayor parte de nosotras pero indudablemente la orientación de cómo hacerlo para que sea una experiencia placentera y no recordarla como un trauma es necesaria y definitivamente para mí Ceci fue un ángel que se me presentó para ayudarme a vivir la mía empoderada y segura de mi misma.
Lo que más me ha gustado ha sido indudablemente la conexión que se creó desde el primer momento entre nosotras, fue magia, además de la disponibilidad al 100% y en todo momento de Ceci en cada duda que genera la incertidumbre, su entrega y compromiso con el proceso y la energía que me transmite aún después del parto.
Me sentí cómoda en la modalidad online porque sentí en todo momento que Cecilia estaba presente no sentí distancia a pesar de vivir en países diferentes y en el horario que fuese siempre ha estado ahí, estábamos simplemente a una llamada de distancia, incluso el día del parto empecé las contracciones de madrugada y ahí estaba Ceci respondiendome al teléfono, la maravilla de la tecnología. No puedo más que sentir agradecimiento y honrar su labor.
Gracias infinitas
Dayana
Julianna, 08 mayo 2020
USA
A pesar de la distancia física, Ceci ha sido la mejor compañía en mi embarazo.
Desde antes de embarazarme, Ceci me ha acompañado en varios procesos y desde el primer día fue como mi mejor amiga.
¡Tiene ese ángel que sientes que conoces de años! Y durante mi embarazo estuvo siempre ahí, ¡con la palabra justa en el momento exacto!
Mi embarazo y trabajo de parto no pudieron ser mejores ¡y fue gracias a ella!
Durante la cuarentena estuvo ahí y sé que estará siempre ¡porque cuando tienes una Doula, ese vínculo no se pierde ni se rompe!
Lia
Tomás, 26 oct. 2019
Madrid
Antes de quedar embarazada de mi segundo hijo sabía de antemano que las cosas serían distintas. Que YO iba a hacer las cosas distintas. Esta vez tendría un parto, iba a informarme mejor y llevar la experiencia con un nuevo aire.
Mi primera decisión fue que buscaría una doula para acompañarme.
Y, en efecto, las cosas fueron distintas. Pero no de la manera en que lo esperaba. Fue un embarazo duro, difícil física y emocionalmente, con un gran énfasis en lo segundo. En la semana 10 se convirtió en un embarazo de alto riesgo que requirió que estuviera en cama mucho tiempo.
Pospuse la idea de buscar una doula. ¿Cómo podía sin tener la certeza de que mi bebé iba a nacer? Me refugié en la idea de que las cosas mejorarían en algún momento y podría entonces buscar la ayuda, pero al ver que pasaban las semanas y la situación seguía igual entendí que una doula era justo lo que necesitaba para poder superar el momento. Los médicos no podían hacer nada, el trabajo lo tenía que hacer yo. Pero no tenía que hacerlo sola. Conocí a Ceci por allá en el 2003, cuando las dos pensábamos en tener libros y no hijos. Ella se sentaba adelante en clases, yo atrás. Ella con sus jeans y camisas de tiras, yo de negro y cadenas. No era mucho lo que teníamos en común, pero durante los siguientes cinco años compartimos una pasión avasallante por la literatura y su infinidad de mundos. La última vez que la vi desfilaba por los pasillos de la universidad con su toga y birrete. Feliz y orgullosa, la única de Letras graduándose ese día con una manada de comunicadores sociales.
Once años después, la decisión de escogerla como mi doula fue natural. Necesitaba alguien en quien confiar la tormenta de emociones que me dominaba y que me ayudara a canalizarla, a convertir mi tristeza en serenidad, a entender los procesos por los que estaba pasando. Admito que conocerla desde hace tanto influyó mi decisión, pero ambas habíamos cambiado mucho desde nuestro último encuentro. Ahora nos unían muchas más cosas que en aquellos cinco años de estudio que compartimos.
Nos reencontramos en nuestras primeras conversaciones. Ambas madres ahora, conectamos en maneras que antes no hubiese sido posible. Me sentí entendida como mujer, aún con todas mis dudas y mis miedos. Me sentí escuchada como madre, en compartir esas dificultades que todas sentimos sin importar el número de hijos o la edad de los mismos.
A pesar de que la distancia física nos separaba, semana a semana la sentía conmigo en sus notas de voz. Me refugiaba en la tranquilidad que emitía su tono y en sus dulces meditaciones acerca la vida que crecía en mi. Sus mensajes me llenaban de calma en momentos en que la ansiedad se llevaba lo mejor de mí.
No fue fácil. El trabajo mental y emocional que implica un embarazo de alto riesgo agota hasta al más fuerte. Pero cada día era una pequeña victoria que celebraba acompañada de cerca con mi familia y de lejos con Ceci.
De esta manera llegué a la semana 38, con la esperanza de que las cosas serían distintas esta vez. Pero lo cierto es que mi bebé tenía otros planes para mi. Él había decidido mucho antes que yo el momento y la forma en que iba a hacer su entrada triunfal a este mundo. Una madrugada, rompiendo su bolsita nos avisó. Entendimos que un parto no sería posible en esas condiciones, venía con los pies puestos sobre la tierra, en podálica.
Ya el embarazo nos había enseñado que una cosa son nuestros planes y otra muy distinta los planes que la vida tiene para nosotros. En mis conversaciones con Ceci había comprendido la importancia de no resistirme a esos planes, sino entregarme. A dejarme llevar con serenidad y fe de que mi cuerpo es sabio, pero más sabia es la vida gestaba dentro de mí. A las 8:07 de la mañana le dimos la bienvenida a Tomás Augusto. Una hora más tarde, mientras me recuperaba, lo llevaron hasta donde yo estaba ansiosamente esperando. Lo colocaron en mi pecho y su instinto tomó las riendas. Desde ese entonces no nos hemos vuelto a separar.
El embarazo había terminado, pero Ceci continuó su acompañamiento unas semana más mientras balanceábamos nuestras energías en un nuevo orden familiar. Nuestra tribu se reconfiguraba y sus palabras me ayudaron a colocar cada cosa en su lugar.
Siete meses después, mientras escribo y Tomás se alimenta de mi pecho, no tengo más que palabras de agradecimiento a quien nos hizo entender que el embarazo es un camino que trasciende lo físico y lo emocional, y que debemos transitar también con nuestra espiritualidad.
Deisy
Sarasvati, 4 oct. 2019
Madrid
Recomiendo un acompañamiento con Ceci porque es una mujer muy sabia y muy profunda y hace transitar la gestación desde la belleza y la espiritualidad .
Lo que más me ha gustado ha sido la dulzura, la carcanía y el amor con la que fui acompañada.
A pesar de ser online, mi bella Mama mística hizo que todo fuera tan mágico y tan cercano que la distancia no se percibía.
Te amo tanto ceci💕
Giselle
Luka, 15 oct. 2019
Tenerife
Tener a Ceci como mi doula fue indispensable , en especial para poder llevar adelante un parto en casa.
Me dio la información pertinente y me dio herramientas sumamente importante, las cuales me ayudaron a tener un parto MARAVILLOSO!!! ojalá la hubiese tenido cerca mío en mis partos anteriores .
Lo que más me gustó, fue la complicidad, el conocimiento, el dulce sostén.
En los encuentros me sentía la Diosa más diosa jejejeje amada, mágica, empoderada! Gracias amada!!!!
Karla.
Gabriel, 01 oct. 2019
Tenerife
Ceci tiene una voz acertiva que te invita a conectarte contigo misma a través del ejercicio de la escucha respetuosa a ese Ser que está viviendo dentro de ti.
Muchas veces a las mujeres en el embarazo se nos olvida que no se trata de nosotras solamente... Que hay una personita con voz propia creciendo dentro de ti. Ceci siempre te recuerda que la maternidad es una entrega amorosa y no un hecho personal.
Ceci me invitó a escribirle un poema a Gabriel cuando tenía pocas semanas de gestación. Han pasado 8 meses desde que nació y esas palabras aún nos conectan a diario. Siento que lo acompañarán toda la vida. Estoy agradecida por ese regalo que Ceci nos dio a los dos.
En los encuentro con Ceci me sentía abrazada cariñosamente en momentos - porque no decirlo - de pánico.
Meditar con Ceci se convertía en bálsamo en momentos claves del embarazo.
Gracias Ceci.
Siempre te tendremos presente
Manuela
Manuela, 19 oct. 2018
Suiza
Lo que más me gustó de mi experiencia con Cecilia fue la manera tan amorosa cómo me ayudó a conectarme con mi bebé.
Cecilia es una estudiosa, fue sumamente dulce y respetuosa de mis decisiones y procesos. Durante un embarazo particularmente difícil, me dio las herramientas y me ayudó a encontrar la fuerza que necesitaba para transmitirle seguridad y amor a mi bebé, Manuela. Gracias a ella disfruté muchísimo mi embarazo.
Recibir los audios por Whatsapp y comunicarnos por ese medio fue muy práctico para mí, la sentí muy cercana durante todo el acompañamiento.
Aurelia
Agnes, 11 sept. 2018
Rep. Dominicana
Nunca hubiese imaginado que el poder de una doula traspasara tantas limitaciones, entre esas la distancia.
Ceci llegó a nuestra tribu para acompañarnos de cerquita (vía online) a resolver muchas dudas y a inyectar dosis de oxitocina necesarias para seguir.
Ceci creó la atmósfera para que sintiéramos nuestro nacimiento como familia de una manera muy cómoda. Fue nuestro gimnasio espiritual, gracias a sus datos, ejercicios, visualizaciones y empoderamiento logramos nuestro parto sin medicación. Y además una recuperación que hasta ahora siento que fue parte de su magia.
Genice
Emiliano, 22 Sept 2017
Colombia
Gracias a ti entendí que aunque no podía parir porque tuve una complicación médica, mi hijo decidiría cómo venir al mundo y así fue. Hice de nuestro primer encuentro un momento sagrado, aunque estuviera en el hospital. Respeté la vida, mi instinto y la ciencia sin dejar que eso perturbara mi idealización de "el momento", porque así lo aprendí contigo y por eso estoy agradecida.
Lo que más me gustó fue que pude aprender de una mujer que ya tenía experiencia en no sólo uno, sino tres cachorros hermosos. Me enseñaste y me quitaste muchas dudas, y resolviste en un 99% mis problemas de ansiedad. Debo admitir que el 1% era una cuestión de mi cabeza.
Me sentí bendecida de haber conocido a alguien que entendiera mi posición, la respetara y me hiciera ver que la idealización de mi proceso dependía únicamente de cómo mi hijo desearía venir al mundo, y como yo debía respetar las normas del juego sin dejar que la culpa invadiera mi autoestima, porque lo importante en ese momento eramos mi bebé y yo.
Si no hubiera tenido a Ceci como mi doula todo el proceso hubiera sido diferente y hubiese estado indispuesta porque nada de lo que planifiqué salió como quería. Pero entendí el proceso, mis contracciones vinieron acompañadas de los cánticos de la luna llena y no importaba que estuviera sola o acompañada.
Mi doula me enseño a respetar mi proceso como fuera; que mi hijo decidiera venir al mundo ¡y fue lo mejor!
Patty
Luciana, 16 Ago 2016
Venezuela
A cualquier mamita en espera le recomiendo muchísimo un acompañamiento con Ceci porque le aportará muchos conocimientos importantes para su momento de dar a luz y para la nueva y maravillosa etapa que le espera.
Pienso que hoy en día cuando le comunicas al mundo que estás embarazada la mayoría de personas te llenarán con frases como: ¡Hay que planear el babyshower!, debes comprar la ropita, los teteros y un largo etc., o peor aún te dirán que es mas fácil hacerte cesárea. Por eso creo que es realmente necesario silenciar esas voces y poner un altavoz a voces como las de Ceci que te guiarán hacia tu propia sabiduría y te harán reencontrar con tu propio poder haciéndote sentir que eres muy capaz de parir, que eres muy capaz de amamantar (y la importancia de que lo hagas), y que para esos eventos magníficos es que vale la pena prepararte.
Lo que más me ha gustado del acompañamiento es el empoderamiento que me dio y la conciencia que adquirí no sólo con respecto al parto humanizado y toda la magia que lo envuelve, sino también sobre la crianza amorosa y respetuosa.
Además, me gustó mucho sentir un acompañamiento desde el amor, el respeto y la coherencia, ya que en primer lugar: me parece que Ceci demuestra mucha coherencia entre lo que enseña y lo que practica en su estilo de vida, y segundo: que sentí que nunca trató de imponer su verdad como única, sino más bien de mostrar un camino (respetando el libre albedrío) que, lamentablemente, no es el tradicional y que definitivamente debe ser más difundido y comprendido para mejorar el mundo que habitamos.
Adriana